Atragantarse es normal, sobretodo si se bebe deprisa

Atragantarse es normal, sobretodo si se bebe deprisa



 A mis pichulas:

                     ¿Con quién sales?
                      Con “estas"
                     ¿Quiénes son ”estas” ?

Se podría decir que así fue como empezó todo. Así me di cuenta de lo que “estas” significa y es que son tantas cosas que no sabría por donde empezar…

Y es que “estas”, son las que se toman una última copa. Las mismas que a veces se toman tu copa. Y las que brindan una vez más. Son las adictas a la "happy hour". Son las de " una más y nos vamos" y acabas de after en algún remoto bar de cuyo nombre no quieres o no puedes ni acordarte-.
Ellas son las de "la noche es joven" - y nosotras más-. Son las que te quitan las chuches cuando no miras. Son las que van a tu casa sin avisar, pero esto es porque ellas siempre son bienvenidas. Y lo saben. Ellas son las que nunca molestan. Las que siempre son bien recibidas.

 “Estas” son las que se lanzan en tu cama nada más entrar. Las que te deleitan con bailes espontáneos y tremendamente ridículos a altas horas de la madrugada. Son ellas, tus amigas, las que te buscan como locas por la discoteca cada vez que suena esa canción: Vuestra canción.

Son las  pavas que se ríen cuando te tropiezas. Y las que te hacen fotos malas y te chantajean - con cariño- si no quieres que las difundan por el grupo de whats.  Son ellas las que hacen un screenshot a las fotos de snap – y es que, reconozcamos que hay algunas fotos que no pueden perderse-.

Ellas son las que te piden consejo. Y la mayoría de las veces también son las que te lo dan. Son las que te suplican ir a un sitio en concreto porque está fulanito de tal. Son las guerreras que matarían a aquel que te hiciera daño.

Son las que te tienen siempre presente. Y las que se ríen al verte ligar. Son las que te vacilan con cualquier chorrada. Son las que siempre están en línea o al menos cuando tú necesitas que estén. Son las que te conocen mejor que nadie. Las que matan con la mirada a las que, envidiosas, te fulminan con la suya.

 Ellas son las que te dan las buenas noches. Y los buenos días. Las que están ahí. Las que pueden decir "esos pantalones te sientan de pena" sin que les arranques la cabeza de cuajo.Son las que te apoyan. Siempre. Aunque no lo parezca. Aunque no las veas.

Tus amigas son las que te mandan una foto cada vez que algo les recuerda a ti. Son las mismas que consiguen sacarte una sonrisa a diario. Las que te animan.
Las que te piden algo prestado y tardan décadas -siglos si me apuras- en devolvértelo – si es que lo hacen.

Amigas son las que dicen " lo mío es tuyo". Y lo tuyo mío. Todo menos los novios; eso no se comparte -o sí, según el caso- y es que ahora nos va eso de ser liberales y tal, pero yo sigo siendo de las que piensa que el novio y el cepillo de dientes son algo personal.

Y volviendo a ellas; ellas son las que te ríen los chistes cuando nadie lo hace. Incluso cuando son malos de narices. Son las que lloran cuando lloras. Son las que leen siempre lo que escribes, y te dicen que es bueno, aunque no lo sea. Las que se preocupan cuando tardas mas de 4 minutos en contestar un whats.

Ellas son las de "si te metes con ellas, te metes conmigo". Cuidadito con esta frase porque una mujer, aunque no lo parezca, NUNCA  va sola. Siempre tendrá un pequeño ejército femenino sumamente armado a su disposición. Y es que el bolso o el tacón de aguja de una mujer puede ser un arma letal –.

“Estas” las de los tacones de aguja, son las que te conocen. Ellas saben cómo eres. Y les gusta. Y te lo recuerdan a menudo.
Ellas son  las únicas que pueden decir “Holi” sin parecer subnormales.
Son las de "ven cuando quieras". Son las de "copas en mi casa".

Son las de "acompáñame un segundito" - y te tiras toda la tarde-.También son las de "mira a ese" - y ese se pispa de que le estáis mirando, básicamente porque son 20 ojos acechándole-

Son las del plan de peli un rainy saturday night. Son las de "una a pachas no esta mal". Son las que te dejan dinero- siempre con vuelta, eso sí-. Son las de " ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pido copi!!!!!!!!!!!!!!!!".

 Y las de "acompáñame a echarme un piti”. Son las que te recuerdan que "fumar mata" mientras le dan una última calada.

Son las de las cenas de los sábados. Y las de las salidas de los viernes. Y de los juernes…

Son las de "te mereces algo mejor" son las de "es el hombre perfecto" son las de "jamás estarás 100% segura". Son las de "si tú estás bien, yo también". Son las que lloran con el diario de Noah - y quién no-.

Son las de "alguien hace algo esta tarde?". Son las de los planes espontáneos – que al final acaban siendo los mejores-. Son las que convierten una "tragedia" en un simple mal trago- y es que atragantarse es normal, sobretodo si se bebe deprisa-. Son las de hoy no salgo que mañana estudio" y acaban cerrando la discoteca.


Ellas son todo esto. Son mucho más. Son las que te soplaban la teoría cuando te sacaban a la pizarra. Son las de “Girls night”. 
Son las que te escondían el estuche. Son las que felicitan a las 00:00 el día de tu cumple. Son las que te hacen reír hasta que te duele la tripa. Son las de los ataques de pavo.

Son las de "te tengo que contar " a las 6.00 de la mañana y te dejan con la intriga hasta que amanecen 15 horas después – con la calma- en una mañana de ibuprofeno tras una noche de desenfreno.

Son las que siempre te guardan sitio. Y te echan de menos cuando no estás. Son las que se ponen de los nervios cuando cometes una falta de ortografía - por culpa del corrector del iphone, claro- . Son las que saben como hacer de tu día, un día redondo. Son con las que siempre te lo pasas pipa. 

Son las de las sesiones de fotos para instagram y de las selfies para Snapchat. Son las que saben interpretar tus gestos. Con ellas las palabras sobran y es que están en lo cierto cuando afirman que una mirada vale más que mil palabras; pero no todo el mundo sabe interpretar una mirada; a ellas, sin embargo, no se les escapa una.

 Y es que a veces las palabras no bastan y es en ese momento cuando descubres quién te conoce mejor que nadie y te das cuenta de que son ellas y de que sin ellas, nada sería igual. Todo sería diferente y te agobias sólo con pensarlo. No quieres ni imaginarte tu vida sin ellas. Porque simplemente no sería la misma y aunque a veces te de palos, no cambiarías tu vida por nada del mundo. Te paras a pensarlo y te das cuenta de que tu vida es simplemente PERFECTA. Y automáticamente piensas en las personas que hacen que lo sea..

Y es que así son ellas y no hay nada más que pueda decir.

“Estas” son las del cole –Pichulas -. Pero da igual, el caso es que “estas” son ellas y jamás dejarán de serlo y será imposible que tus padres lleguen a comprenderlo. 

Siempre te seguirán preguntando ¿y quiénes son “estas”? .Y, entonces, sonreirás y tratando de resumir todo lo anterior, simplemente dirás: voy con las del cole, mamá. Salimos las del cole”. 
  

Comentarios

Entradas populares