Simplemente, calla


"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre los dos parece ameno" Erasmo de Rottderdam

Jamás me había parado a pensar lo cierta que es esta frase. Tal vez porque jamás estoy mas de 1 minuto sin pronunciar palabra. A no ser que me lo proponga. Entonces sí, entonces soy capaz de aguantar tela. De hecho, una vez aposté estar toda una hora sin hablar y lo conseguí, -¿verdad Lour?- 

Yo soy de las que rompen todos los silencios. De las que siempre tienen algo que decir.  Y es que puede parecer mal que yo lo diga pero conmigo, es difícil aburrirse. Soy de las que siempre tienen una nueva anécdota que contar. 

Pero las palabras no siempre están a mi favor, hay veces que me traicionan. Soy de las que demuestra que está nerviosa hablando mas incluso de lo normal - que ya es decir-. 

Quizá sea para evitar estar en silencio, digo quizá porque tampoco me he parado a pensar por qué siempre tengo algo nuevo que aportar, que contar o comentar. 

Pero acabo de llegar a la conclusión de que el silencio no está tan mal como yo creía. De hecho "callar mas y escuchar mas" va a ser mi lema a partir de ahora. Sois testigos. 
Digamos que este va a ser el primero de mis propósitos para este nuevo año que se nos viene encima. 

Y es que estar en silencio no es algo malo. ¡Qué confundidos estamos!. ¿Por qué será que nos da miedo?. ¿Por qué será que nos da miedo - por no decir pánico- parar a escuchar?.

Y es que en el silencio se aprenden los mejores consejos. Y es que hay veces que simplemente es mejor no decir nada. Y es que hay veces que diciendo nada decimos todo. Y otras que decir todo es decir nada. Ahora, tenemos que tener en cuenta lo que dicen: " Habla solo cuando puedas mejorar el silencio". Y es que ya hay muchos inoportunos  por ahí sueltos - los bocazas de toda la vida- que se encargan de fastidiar el momento.

Que el silencio, no es malo. Que no muerde. Que no hace daño.  Entonces, ¿por qué le tenemos miedo?.¿Por qué será que las mejores cosas pasan en silencio?. Y sino, ponte a pensar. Haz memoria. 

Porque el silencio habla cuando las palabras no lo hacen. Porque el silencio puede ser el ruido mas potente. Porque a veces, aunque no seamos conscientes de ello, gritamos en silencio, ¡ y vamos que si lo hacemos...!

Porque simplemente hay veces que sobran las palabras y es el silencio el que tiene el papel protagonista. 

Porque el silencio no tiene por qué ser incómodo. Es como aquel amigo que nunca te traiciona. Siempre está ahí, en un segundo plano. Como un actor secundario, sin robar protagonismo a tus palabras pero dispuesto a acaparar toda la atención si fuera necesario y es que William Hazlitt no podía estar mas en lo cierto cuando dijo que "El silencio es el gran arte de la conversación".

Y es que a veces, callar es la mejor opción. Asi que cuando no sepas muy bien que decir; no digas nada, simplemente calla.

Comentarios

Entradas populares